Gobierno
Corporativo

Conscientes de la importancia y del valor agregado que genera el contar con prácticas de un buen Gobierno Corporativo, durante el año Grupo Lamosa continuó dando cumplimiento al marco regulatorio que la rige, de acuerdo a la regulación bursátil y a los estatutos sociales.

Durante el año se revisaron y analizaron las disposiciones derivadas de la entrada en vigor de la nueva Circular Única de Auditores Externos. Se atendieron en tiempo y forma las nuevas obligaciones y responsabilidades establecidas, las cuales aplican tanto para las Emisoras como para sus Comités de Auditoría.

Con la finalidad de seguir robusteciendo el sistema de control interno en todas las empresas del Grupo, a lo largo del año se le dio seguimiento al plan de homologación de las matrices y procedimientos de control interno en Cerámica San Lorenzo, en Sudamérica. Estas acciones permitieron contar con un ambiente de control eficiente encaminado a reducir los diferentes riesgos a los que está expuesta la compañía.

Grupo Lamosa mantuvo a lo largo del año sus esfuerzos de promoción del Código de Ética de la compañía, al igual que el de la Línea de Transparencia, atendiendo debidamente las denuncias recibidas tanto en México como en los demás países donde la compañía tiene presencia.

Miembros del Comité de Auditoría

C.P. Carlos Zambrano Plant
Presidente

Ing. Eduardo Padilla Silva

Ing. Eduardo Garza T Fernández

Lic. Maximino José Michel González

Miembros del Comité de Prácticas Societarias

Lic. Eduardo Elizondo Barragán
Presidente

Ing. Bernardo Elosúa Robles

Ing. Armando Garza Sada