El Negocio Adhesivos terminó el año mostrando resultados favorables en un entono complejo que presentó la industria de la construcción en nuestro país. Las ventas del negocio ascendieron a $4,039 millones de pesos, mostrando un desempeño superior al de la industria, con un crecimiento del 8% en relación al 2017.
Durante el 2018, el Negocio Adhesivos realizó esfuerzos importantes en el mercado, los cuales permitieron ampliar su base de clientes y participar en mayor medida en el segmento de especificación de obra. No obstante el incremento significativo en algunos de los principales insumos del negocio, el mayor volumen de ventas y una mezcla de productos de mayor valor, permitieron mantener el ritmo de crecimiento y el nivel de rentabilidad del negocio.
Con el objetivo de seguir ofreciendo productos que representen soluciones reales para la industria de la construcción, durante el año se lanzaron nuevos productos innovadores al mercado. Tal fue el caso de la Boquilla Multicolor Crest, compuesta por una base y un pigmento que viene por separado, el cual se disuelve al integrarse con la base. Esta boquilla de alto desempeño proporciona ventajas importantes a los clientes ya que permite reducir espacios y costos de inventario, aportando puntos LEED para construcciones sustentables. De igual manera, durante el 2018 se lanzó al mercado el adhesivo reforzado Crest Blanco Plus, diseñado para la instalación de losetas, porcelanatos y piedras naturales.
Durante el año se continuaron consolidando los programas “Crest Evoca” y “Proyecta Perdura”, enfocados a estrechar la relación con los profesionales de la construcción. Se realizaron eventos y presentaciones a lo largo de todo el país, aprovechando la oportunidad para promover las líneas de productos del negocio y ofrecer asesoría sobre su desempeño e instalación.
El Negocio Adhesivos mantuvo durante el año sus programas de lealtad y acercamiento con los instaladores. Se realizaron más de 50 talleres de capacitación e instalación de los productos de la compañía, en las principales ciudades el país. A mediados del año, se llevó a cabo el Día del Instalador Crest en la Ciudad de México, contando con la participación de más de dos mil participantes.
De acuerdo a la estrategia de crecimiento y diversificación de la compañía, el Negocio Adhesivos continuó durante el año con la exportación de productos diseñados para el mercado norteamericano. Asimismo, se realizaron esfuerzos encaminados a evaluar y entender las necesidades y oportunidades de los mercados en Sudamérica, con la finalidad de capitalizar sinergias con el Negocio de Revestimientos y expandir las operaciones del negocio hacia dicha región.