Para una mejor experiencia utiliza la posicion vertical

Revestimientos

El 2021 fue un año de grandes retos y desafíos para el negocio de revestimientos, donde una vez más puso a prueba su capacidad para adaptarse y responder acertadamente a las demandas cambiantes de los consumidores, en un entorno donde la remodelación de vivienda siguió siendo una fuente importante de crecimiento.

Las ventas del negocio de revestimientos ascendieron a $21,610 millones de pesos, mostrando un crecimiento del 47% respecto al año anterior. El crecimiento extraordinario del negocio estuvo favorecido por la mayor demanda de sus productos tanto en México como en todas las regiones donde opera el negocio, y por la incorporación de las operaciones del negocio de revestimientos de Grupo Roca a partir del mes de septiembre.

El contexto de alta incertidumbre relacionada con la pandemia generó desequilibrios a nivel global, los cuales significaron incrementos en sus principales insumos tales como fletes, materias primas y energéticos, entre otros. Sin embargo, también representaron oportunidades derivadas de las nuevas dinámicas que se dieron en los diferentes mercados, las cuales se aprovecharon favorablemente por parte del negocio.

Durante el año, el negocio alcanzó resultados récord en muchos de sus indicadores como ventas, niveles de producción y generación de utilidades, logrando avanzar en su estrategia de crecimiento y diversificación implementada en los últimos años.

Dentro de los logros importantes del negocio de revestimientos en el 2021 se encuentra el cierre de la adquisición de Eurocerámica en Colombia iniciada a finales del año pasado, permitiendo capitalizar sinergias y fortalecer el posicionamiento que se tiene en dicho país a través de Cerámica San Lorenzo.

Ventas Netas
Millones de Pesos

De igual manera, durante el tercer trimestre del año se adquirió el negocio de revestimientos de Grupo Roca, con presencia en mercados relevantes para la cerámica como son España, Brasil y los Estados Unidos. Esta adquisición representa una avenida de crecimiento muy importante para el negocio, ya que además de fortalecer su presencia en el continente americano, le permite expandir sus operaciones a España, brindándole la oportunidad de incrementar la presencia de sus productos en Europa, norte de África y el mercado asiático.

Un logro importante alcanzado por el negocio de revestimientos durante el año fue el reconocimiento “Overall Best in Show”, durante su participación en la Expo Coverings 2021 celebrada en la ciudad de Orlando, Florida en los Estados Unidos. Dicho galardón representa el máximo reconocimiento que se entrega en una de las Ferias de recubrimientos más importantes a nivel mundial. Entre los factores que contribuyeron para la obtención de dicho reconocimiento destacan el lanzamiento de productos porcelánicos en diferentes estilos contemporáneos, los cuales reflejaron la tendencia arquitectónica “Biofilia” que busca la incorporación de la naturaleza en los espacios urbanos e interiores.

Buscando promover el talento de arquitectos e interioristas en México, a la vez que mostrar el amplio portafolio de productos de alto valor de la línea Firenze, durante el mes de noviembre se llevó a cabo la quinta edición del Premio Firenze Entremuros 2021 en la Ciudad de México. Dicho premio se ha convertido en un referente para mostrar lo mejor de la arquitectura que se realiza en nuestro país.

Los resultados alcanzados por el negocio de revestimientos a lo largo del año refrendan el compromiso para seguir reinventándose cada día, con la finalidad de ofrecer productos sofisticados, con diseños vanguardistas en formatos y texturas de clase mundial, y elaborados con la tecnología de punta más avanzada de la industria.