Para una mejor experiencia utiliza la posicion vertical

Adhesivos

Para el negocio de adhesivos el entorno observado durante el año fue muy favorable, a pesar de las complicaciones derivadas por la pandemia, particularmente en cuanto a proveeduría e incrementos en costos de materias primas como el cemento y productos químicos, insumos primordiales para el negocio.

El desempeño del negocio de adhesivos durante el 2021 mostró un crecimiento de dos dígitos, situación que no se había presentado desde hace más de una década, logrando atender la demanda oportunamente. Las ventas del negocio de adhesivos al cierre del año se ubicaron en $5,577 millones de pesos, mostrando un crecimiento anual del 17%.

Durante el 2021, el negocio de adhesivos presentó avances importantes en el desarrollo de su estrategia digital, realizando esfuerzos importantes para incorporarse al comercio electrónico a través de plataformas como Mercado Libre y Amazon. De este modo, el negocio podrá ofrecer de manera más eficiente y en conjunto con la red de distribución, productos especializados de alto valor para los profesionales de la construcción.

Con la finalidad de seguir ofreciendo al mercado productos innovadores con soluciones sustentables y de alto desempeño, durante el año el negocio de adhesivos llevó a cabo acciones para el desarrollo y relanzamiento de productos con ventajas y atributos importantes. Tal es el caso del Crest Multicolor Grout, un sistema innovador de boquillas para pisos y muros base cemento, el cual cuenta con hasta 37 pigmentos en polvo, los cuales vienen por separado en bolsas hidrosolubles que se desintegran con el agua, permitiendo reducir espacios y costos de inventario de hasta un 60%, y eliminar la pérdida de producto y la dispersión de polvos en el ambiente.

La diversificación implementada por el negocio de adhesivos con la expansión de sus operaciones en Chile hace un par de años, representa retos y avenidas de crecimiento importantes que sin duda el negocio seguirá capitalizando en los próximos años.

Ventas Netas
Millones de Pesos