Para una mejor experiencia utiliza la posicion vertical

Abriendo nuevas
avenidas al crecimiento

Eurocerámica ha sido una adquisición exitosa en Colombia. En poco más de un año se han logrado importantes sinergias que han dado la vuelta a esta operación haciéndola más rentable, ofreciendo una mejor cobertura en la región y posicionándola favorablemente para impulsar su crecimiento.

En este año se materializó una oportunidad extraordinaria al adquirir el negocio de revestimientos de Grupo Roca, empresa de revestimientos de alta gama y operaciones tanto en España como en el continente americano. Esta importante adquisición ofrece la oportunidad de complementar la presencia de la compañía en Brasil y robustecer su participación dentro de Estados Unidos, pues cuenta con una fuerte comercializadora para surtir tanto productos de mayor valor agregado, como diversas líneas de pequeño formato y gama baja, con gran demanda en este país. Además, el hecho de contar con una planta en España representa la oportunidad de poner un pie dentro del importante mercado europeo.

Durante el 2021, Grupo Lamosa firmó el acuerdo de adquisición de la empresa mexicana Fanosa, líder en México en la fabricación de productos de Poliestireno Expandido (EPS), utilizados principalmente como aislantes y aligerantes en las industrias de la construcción y del empaque. Con esta transacción, Grupo Lamosa podrá aprovechar sus habilidades para integrar a Fanosa a la cultura y visión del Grupo, dentro del segmento de productos y servicios especializados para la industria de la construcción.

La búsqueda continua para encontrar nuevas avenidas de crecimiento se cristalizó de manera muy importante con las adquisiciones llevadas a cabo desde finales del 2020 y a lo largo de este año.