Para una mejor experiencia utiliza la posicion vertical

2021

Además de obtener extraordinarios resultados, durante este periodo convergieron diversos eventos que permitieron capitalizar importantes oportunidades en Grupo Lamosa

JULIO

Galardón “Overall Best in Show” en Coverings 2021

El negocio de revestimientos de Grupo Lamosa es galardonado en la Expo “Coverings 2021” en Estados Unidos, con el reconocimiento “Overall Best in Show”, máximo reconocimiento que se entrega por parte del Comité Organizador al mejor expositor. Dicho evento corresponde a una de las ferias mundiales más importantes, con una participación de más de 300 expositores, provenientes de diferentes países. Entre los factores que contribuyeron para la obtención de dicho galardón destacan el lanzamiento de productos porcelánicos en diferentes estilos contemporáneos. Este reconocimiento reitera el compromiso por ofrecer productos sofisticados, con diseños vanguardistas en formatos y texturas de clase mundial, y elaborados con la tecnología de punta más avanzada de la industria.

AGOSTO

Adquisición del negocio de revestimientos de Grupo Roca

Grupo Lamosa anuncia la adquisición del negocio de revestimientos de Grupo Roca por un monto de $241 millones de dólares, incorporando sus resultados a partir del mes de septiembre. Esta transacción representa un paso muy importante para la estrategia de crecimiento y diversificación de la compañía. Por un lado, fortalece la presencia de Grupo Lamosa en el continente americano accediendo al mercado brasileño y reforzando su posición en el mercado de los Estados Unidos, dos de los mercados más grandes del mundo, y por otro lado permite expandir las operaciones de la compañía hacia el continente europeo.

OCTUBRE

Adquisición de FANOSA

Grupo Lamosa firma acuerdo para la adquisición de FANOSA, líder en México en la industria de productos de Poliestireno Expandido (EPS), utilizados principalmente como aislantes y aligerantes en las industrias de la construcción y del empaque, por un monto de $115 millones de dólares. Esta transacción fortalece la estrategia de crecimiento y diversificación de Grupo Lamosa, permitiendo aprovechar sus capacidades actuales para crear una plataforma de crecimiento con una oferta de productos más integral y enfocada a brindar soluciones sustentables para la construcción.

DICIEMBRE

Calificadora HR Ratings sube su calificación para Grupo Lamosa

En base al favorable desempeño operativo y financiero mostrado, Grupo Lamosa recibe por parte de la Calificadora HR Ratings, una mejora en su calificación de riesgo, permitiendo pasar de una calificación de “HRAA“ a “HRAA+” en escala local, con una perspectiva estable en la calificación. Algunos de los factores tomados en cuenta por la calificadora para revisar al alza la calificación, fueron el incremento en los ingresos de la compañía, la mayor generación de flujo libre de efectivo, un menor nivel de apalancamiento, y la consistencia en la implementación de su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico.