ADHESIVOS

Para el negocio de adhesivos el 2020 fue un año de grandes desafíos y mayores logros. Por un lado, la pandemia por COVID-19 provocó durante el segundo trimestre el paro temporal en algunas de las plantas productivas, con cierres también en parte de la red de distribución y en la cadena de suministro. Sin embargo, la apertura gradual y el confinamiento de las familias con mayor ingreso disponible, reactivó la actividad de remodelación de vivienda, impulsando la demanda de los productos de la compañía. Las ventas del negocio de adhesivos al cierre del año se ubicaron en $4,754 millones de pesos, mostrando un crecimiento significativo anual del 9%.

Uno de los logros principales del negocio durante el año, fue la capacidad de atender el incremento súbito de la demanda a partir del segundo semestre del año, cubriendo las necesidades del mercado, utilizando eficientemente sus capacidades de producción, y manteniendo un alto nivel de servicio.

VENTAS NETAS
Millones de Pesos

Para el negocio de adhesivos la comunicación con sus grupos de interés durante la contingencia fue un elemento clave para superar la incertidumbre generada por la emergencia sanitaria. Se implementaron canales de comunicación mediante conferencias con temas de actualidad, se llevaron a cabo eventos virtuales con distribuidores, y se diseñaron esquemas de capacitación creativos e innovadores para los instaladores, a pesar del distanciamiento físico.

Uno de los eventos implementados durante el año fue el programa “Crest Talks”, conferencias de valor a través de plataformas digitales, el cual contó con la participación de expositores reconocidos en el ámbito local y nacional con temas de actualidad y de interés general para las audiencias del negocio. Durante el año, se llevaron a cabo una serie de “webinars”, encaminados a mantener una estrecha relación con los distribuidores y su personal de venta, brindando capacitación en temas relevantes como la instalación de porcelanatos de grandes formatos, impulsando la venta de los productos del negocio en el punto de venta. Una de las acciones innovadoras implementadas por el negocio de adhesivos durante el cuarto trimestre del año fue la “Expo Virtual Crest”, a través de la cual los participantes tenían la oportunidad de realizar un recorrido virtual, visitando las diferentes secciones, como el área de conferencias, o de nuevos productos, entre otras.

Durante el 2020 el desempeño del negocio de adhesivos confirmó una vez más su liderazgo, soportado por una trayectoria de más de 60 años en la industria de la construcción.