ante estilos
de vida cambiantes

Actualmente, la innovación impulsa la industria de los revestimientos cerámicos. Después de que por mucho tiempo se le consideró un mercado de “commodities”, con una oferta limitada y poco diferenciada de productos que se adquirían para toda la vida, ahora se ha convertido en un negocio dinámico, en el que la moda ocupa una posición cada vez más relevante. El consumidor actual demanda variedad con énfasis en el diseño y está dispuesto a renovar los revestimientos de su entorno con mucha mayor frecuencia, lo cual ha cambiado las reglas del juego y reducido los ciclos de vida de los productos.

 

La participación creciente de Grupo Lamosa en los segmentos premium, con productos innovadores y de mayor valor agregado, ha constituido un acierto, pues estos van dirigidos a mercados menos vulnerables. Dentro de ellos, el acercamiento que la marca Firenze ha tenido con los profesionales de la construcción, ha fortalecido su imagen y presencia y la ha colocado al mismo nivel de los mejores productos europeos. El mercado se ha convencido de que los productos de Firenze están a la altura, con la ventaja que implica contar con un productor local y confiable que ofrece mayor certidumbre, con mejor servicio y capacidad de respuesta. A este reconocimiento sin duda ha contribuido el Premio Firenze Entremuros, que cada año incrementa su convocatoria y difusión, y se ha convertido en un referente en la industria.

Esta pasión por innovar se ha extendido a todas las marcas y líneas de productos del Grupo, tanto en México como en el extranjero, fortaleciendo sus respectivos posicionamientos a través de una estrecha cercanía con sus distintos segmentos de mercado y respondiendo a la búsqueda permanente de soluciones innovadoras que demandan los cambiantes estilos de vida de sus consumidores.