sustentable
por naturaleza

A pesar del entorno adverso que ha dominado la industria de la construcción durante el último año, las perspectivas a futuro para la industria cerámica son muy positivas. Las modernas tecnologías, en las que Grupo Lamosa ha invertido para colocarse a la vanguardia mundial, permiten acceder a nuevas aplicaciones, que hasta hace poco tiempo eran inimaginables.

 

Gracias a estas tecnologías, ahora es posible fabricar en cerámica sustitutos de maderas, mármoles y piedras naturales con gran calidad y alta fidelidad, además de contar con propiedades equivalentes y en algunos casos superiores a los productos originales. Esto ha motivado a que el consumidor incremente su preferencia por los revestimientos cerámicos, impulsando así la conservación de los recursos naturales del planeta, aspectos que contribuyen a hacer de la cerámica una industria sustentable, con presencia creciente y un gran potencial de crecimiento.

Sumando ventajas competitivas a su favor, la industria cerámica se considera de bajo impacto ambiental, ya que sus insumos pueden ser reciclados y reutilizados en su totalidad para la fabricación de nuevos productos. Además, todas las plantas productivas del Grupo, cuentan con tecnología de vanguardia para la generación de energía y control de emisiones, cumpliendo con las normas ambientales vigentes a nivel nacional e internacional, todo lo cual hace que sus productos sean sustentables por naturaleza.