Los resultados del negocio de adhesivos fueron muy satisfactorios, considerando el complicado panorama que prevaleció durante el año en nuestro país, caracterizado por un bajo crecimiento de la industria y de la economía en su conjunto. Las ventas del negocio de adhesivos durante el año ascendieron a $4,353 millones de pesos, logrando un crecimiento del 8% en relación a las ventas obtenidas en 2018.
De acuerdo a la estrategia de crecimiento y diversificación del negocio de adhesivos, durante el 2019 se llevaron a cabo acciones significativas y trascendentes dentro y fuera de nuestro país, con el propósito de seguir fortaleciendo sus operaciones y liderazgo en el mercado.
En México el negocio arrancó la inversión de una nueva planta de adhesivos en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, la cual fue habilitada y dirigida para eficientizar costos operativos y logísticos en las operaciones que se tienen en la zona.
Uno de los eventos sobresalientes del negocio realizados durante el año, fue sin duda la inversión y el arranque de una nueva planta de Crest en Chile. Con este nuevo centro productivo se aprovechan las sinergias que ofrece la presencia del negocio de revestimientos en Sudamérica, extendiendo las operaciones del negocio de adhesivos hacia dicha región.
VENTAS NETAS
Millones de pesos
Durante el año, el negocio de adhesivos mantuvo sus esfuerzos para seguir optimizando el servicio y la atención a sus clientes, a través de herramientas de inteligencia de mercados, contribuyendo a una mejor toma de decisiones con información de primera mano.
Al igual que en años anteriores, el negocio participó en ferias y exposiciones tanto en México como en el extranjero. Durante el cuarto trimestre del año, participó en la primera edición de la “Expo Obra Blanca 2019” realizada en la Ciudad de México, contando con una gran aceptación por parte de los asistentes.
Asimismo, el negocio participó en “Expo Edifica 2019”, celebrada durante el mes de octubre en la ciudad de Santiago de Chile, aprovechando la oportunidad para presentar los productos del negocio y apoyar el arranque de las operaciones de Crest en dicho país.
Dada la vocación del negocio de innovar constantemente, durante el año se realizaron acciones dirigidas al desarrollo de nuevos productos especializados en beneficio de sus clientes. Un ejemplo fue el lanzamiento del limpiador “Crest Clean Piedras Naturales Neutro”, formulado para limpiar y sellar al mismo tiempo, removiendo manchas e impurezas en piedras naturales sin dañar su superficie. De igual forma se lanzó al mercado el “Crest Flexible Porcelánico Ultraligero” para la instalación de láminas de porcelanato y losetas de gran peso y tamaño.
Las acciones realizadas por el negocio de adhesivos contribuyeron a seguir fortaleciendo su posicionamiento en México. De igual forma, la expansión del negocio en Sudamérica se convierte en un paso muy relevante para crear una plataforma sólida de crecimiento en mercados internacionales.
