DESEMPEÑO

FINANCIERO

La solidez financiera de Grupo Lamosa y el crecimiento mostrado en sus resultados, permitieron durante el 2015 llevar a cabo inversiones por alrededor de $1,000 millones de pesos, como parte de uno de los planes de crecimiento más agresivos implementado en los últimos años posteriores a la crisis del 2008.

Durante el 2015 el impacto de la devaluación de aproximadamente un 17% que tuvo nuestra moneda frente al dólar, estuvo minimizado de manera importante, como consecuencia del refinanciamiento de la deuda realizado a finales del 2014, mediante el cual se redujo significativamente la exposición en dólares de la compañía.

La deuda al cierre del 2015 se ubicó en $4,939 millones de pesos, mostrando un crecimiento tan solo del 4% en relación a la deuda registrada al cierre del año anterior. La generación de flujo y el adecuado manejo de la deuda permitieron que el nivel de apalancamiento de la compañía mostrara una reducción considerable al registrar una relación de Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces, en comparación a la relación de 2.2 veces registrada al cierre del 2014.

Por tercer año consecutivo se decretó el pago de dividendos en efectivo y en acciones.

Durante el 2015 Grupo Lamosa renovó su participación en el programa de Analista Independiente de la Bolsa Mexicana de Valores, permitiendo mantener la cobertura de análisis de la compañía para beneficio de inversionistas actuales y potenciales, dentro y fuera de México.

En 2015 la compañía no celebró operaciones con acciones representativas de su capital social.