Las ventas del negocio de adhesivos mostraron un crecimiento del 18% durante el 2015 en relación al año anterior. Además de capturar el mayor dinamismo que ofreció la industria de adhesivos en nuestro país, la introducción de productos especializados y el mayor nivel de ventas de exportación, fueron factores que contribuyeron con el crecimiento de los ingresos del negocio.
Uno de los desafíos que enfrentó el negocio durante el año, fue el incremento significativo en el costo de sus principales insumos. Lo anterior como resultado de la depreciación que tuvo el peso frente al dólar, así como también de las nuevas estrategias de recuperación de precios de la industria cementera, con aumentos inéditos que no se veían desde épocas de alta inflación. A pesar de estas circunstancias, el negocio tuvo la capacidad para compensar en cierta medida dichos incrementos y mostrar crecimiento en sus resultados operativos.
Durante el 2015 el negocio de adhesivos avanzó en su estrategia de crecimiento, a través de su incursión en el mercado de morteros especializados. Se robusteció el portafolio de productos, y se lograron aprendizajes que enriquecieron la experiencia del negocio en relación a esta nueva línea de productos, experiencia que permitirá seguir impulsando su crecimiento.
Conscientes de la importancia del valor de marca para el negocio, durante el año se implementaron campañas dirigidas a seguir fortaleciendo su valor entre los consumidores. Entre las campañas realizadas se encuentra “Cada uno a su función” de la marca Crest, llevada a cabo en las principales ciudades del país y trasladando el concepto a todos los puntos de venta. El objetivo principal de esta campaña fue la promoción de los distintos adhesivos reforzados, para que sean utilizados adecuadamente de acuerdo al tipo de aplicación particular.
El negocio de adhesivos participó en ferias y exposiciones, dentro y fuera del país como “Expo CHIAC” y “Expo Ferretera”, celebradas en las ciudades de México y Guadalajara, respectivamente. También participó en “Expo Coverings”, celebrada en la ciudad de Orlando en los Estados Unidos.
Entre los productos lanzados al mercado por el negocio de adhesivos durante el año se encuentran: “Crest Pega Mármol”, adhesivo especializado para la instalación de piedras naturales, y “Membrana Impermeabilizante Perdura” ideal para proteger estructuras en instalaciones como albercas, fuentes y terrazas, entre otras. Asimismo se introdujo al mercado la “Junta Crest Madera”, diseñada para la instalación de maderas cerámicas, ofreciendo una amplia gama de colores acordes a los diferentes diseños de este tipo de productos.
Durante el 2015, el negocio de adhesivos llevó a cabo diferentes eventos en toda la República Mexicana, con la finalidad de seguir promoviendo la preferencia hacia las diferentes líneas de productos del negocio. Se realizaron talleres y seminarios dirigidos a los instaladores, y se celebró el “Día del Instalador” en la Ciudad de México, el cual contó con la presencia de más de 2,100 participantes.
De cara al futuro, el negocio de adhesivos seguirá enfrentado retos importantes, continuando con su estrategia de crecimiento.