Gobierno Corporativo

En un esfuerzo por seguir incorporando nuevas prácticas de gobierno corporativo, durante el año se llevaron a cabo recomendaciones contenidas en el Código de Mejores Prácticas Corporativas, incrementando el grado de adhesión de la compañía.

El Consejo de Administración al igual que los comités que desempeñan las funciones de auditoría y prácticas societarias, llevaron a cabo sus funciones atendiendo a lo dispuesto por los estatutos sociales y las disposiciones bursátiles vigentes.

Se atendió y se le dio seguimiento a las denuncias recibidas a través de la Línea de Transparencia, fortaleciendo los controles y los procesos de negocio en las distintas divisiones de la compañía.

Con la finalidad de seguir fomentando los valores y principios que rigen el actuar de Grupo Lamosa, durante el año se llevaron a cabo distintas actividades con el personal, para reforzar el conocimiento y entendimiento del Código de Ética de la compañía.

De acuerdo al esquema de gestión de riesgos implementado por la compañía en los últimos años, durante el 2013 se dio seguimiento al Programa de Administración de Riesgos. Contando con el apoyo de firmas especializadas en la materia, se realizaron diagnósticos de madurez y se implementaron mejoras a los sistemas de gestión de riesgos.

Miembros del
Comité de Auditoría
C.P. Carlos Zambrano Plant
Presidente
Ing. Eduardo Padilla Silva
Ing. Eduardo Garza T Fernández
Lic. Maximino José Michel González

Miembros del
Comité de Prácticas Societarias
Lic. Eduardo Elizondo Barragán
Presidente
Ing. Bernardo Elosúa Robles
Ing. Armando Garza Sada