Adhesivos

Durante el año, el negocio continuó desarrollando nuevos productos y reformulando los actuales, con la finalidad de ofrecer la mayor calidad y las condiciones de instalación más favorables.

El negocio de Adhesivos finalizó el 2013 mostrando un desempeño favorable y superior al de la industria, alcanzando un crecimiento del 2% en sus ventas.

A pesar del entorno adverso de la construcción en México y la alta concentración de las ventas del negocio en el mercado doméstico, la demanda de sus productos no se vio afectada en su totalidad. Lo anterior, debido principalmente a la cercanía con el mercado, la innovación constante de sus productos y a su alto desempeño.

Durante el año, el negocio continuó desarrollando nuevos productos y reformulando los actuales, con la finalidad de ofrecer la mayor calidad y las condiciones de instalación más favorables. Entre los productos introducidos al mercado se encuentran “Crest Total”, un adhesivo para instalar cualquier tipo de revestimiento cerámico y sobre cualquier superficie, y una nueva línea de emboquilladores con mejores propiedades de sellado, en una variedad de 30 colores.

Con la finalidad de ofrecer soluciones prácticas e innovadoras a los profesionales de la construcción, se lanzaron al mercado “BoquiCrest Glass” y “BoquiCrest Cuarzo”. Dichos productos son emboquilladores en base a tecnología de uretano listos para usarse, los cuales brindan a los instaladores ventajas en cuanto a su preparación y aplicación, y al consumidor ventajas de desempeño en relación a los productos convencionales.

Otro producto innovador lanzado al mercado es el Niasa “Spray it”, un adhesivo para pegar cerámica listo para usarse en spray.

El negocio de Adhesivos finalizó el 2013 mostrando un desempeño favorable y superior al de la industria, alcanzando un crecimiento del 2% en sus ventas.

El negocio de adhesivos participó en ferias y exposiciones dentro y fuera de del país, mostrando al mercado sus nuevas líneas de productos. En México se participó en Expo CIHAC celebrada en la ciudad de México y en la Expo Ferretera celebrada en la ciudad de Guadalajara. Asimismo, participó en la feria internacional Coverings, celebrada en la ciudad de Atlanta en los Estados Unidos.

En 2013 se ofrecieron 21 talleres dirigidos a instaladores en diferentes ciudades de país, y se celebró el día del instalador en la ciudad de México. Dichos eventos permitieron capacitar a instaladores, así como también promover la utilización y aplicación de los productos del negocio, contando con la asistencia de más de 3,000 participantes.

De acuerdo a la estrategia de crecimiento y expansión del negocio, durante el 2013 se evaluaron y desarrollaron nuevas líneas relacionadas con la industria de la construcción, las cuales serán introducidas durante el 2014. Dichas líneas permitirán aprovechar la capacidad productiva y el valor de marca del negocio.