Informe del Comité de Auditoría

25 de Febrero de 2014
Al Consejo de Administración de Grupo Lamosa, S.A.B. de C.V. (la “Sociedad”)

En mi carácter de Presidente del Comité de Auditoría, presento a ustedes el informe correspondiente a las actividades llevadas a cabo por dicho Comité, referentes al ejercicio social concluido el 31 de diciembre de 2013, de acuerdo a los estatutos de la Sociedad y a las disposiciones legales vigentes:

1
Se revisaron los informes correspondientes al auditor externo y a los resultados de auditoría interna, correspondientes al ejercicio 2013.

2
Este Comité a la fecha, no tiene conocimiento de incumplimientos a los lineamientos y políticas de operación y de registro contable de la Sociedad y Subsidiarias.

3
El Comité se ha reunido con el representante del despacho de auditores externos y ha evaluado el desempeño tanto de la persona moral como del auditor encargado de ésta, quienes son responsables de expresar su opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros de la Sociedad y la conformidad de éstos con las normas internacionales de información financiera, considerando que a la fecha es satisfactoria.

4
Este Comité autorizó los honorarios de la persona moral que presta servicios de auditoría externa y servicios adicionales a la Sociedad por el ejercicio fiscal 2013.

5
Se revisó el segundo ciclo del programa de seguridad de información, a través del cual se norman las prácticas del manejo y control de la información de Grupo Lamosa.

6
Se examinó el informe de operaciones de la Línea de Transparencia de Grupo Lamosa, asegurando que se les dé atención a los casos recibidos de acuerdo a los principios contenidos en el Código de Ética.

7
Durante el ejercicio no hubo observaciones relevantes respecto de la contabilidad, controles internos, auditoría interna y externa, ni tampoco denuncias de hechos irregulares de la Administración. En opinión de este Comité, la Sociedad continúa mostrando avances importantes en sus sistemas de gobierno corporativo y de control interno.

8
Se proporcionó al Consejo de Administración la opinión favorable respecto del Informe Anual del Director General y sobre el reporte de operaciones y actividades en que intervino el Consejo, correspondiente al ejercicio 2013.

9
Con base en el dictamen de los auditores externos, este Comité considera que las políticas y criterios contables y de información seguidos por la Sociedad son adecuados y suficientes y han sido aplicados consistentemente en la información presentada tanto por el Director General como por el Consejo de Administración, reflejando en forma razonable la situación financiera y los resultados de la Sociedad.


C.P. Carlos Zambrano Plant
Presidente