MENSAJE DEL DIRECTOR
Convencidos de la importancia que reviste el reportar además de los aspectos financieros, los relacionados con actividades de índole social y ambiental, Grupo Lamosa comunica por segundo año consecutivo sus resultados en temas de sostenibilidad.Durante el 2014, y apegados a los lineamientos del GRI (Global Reporting Initiative), se permearon objetivos específicos para cada uno de los indicadores económicos, sociales y ambientales, contenidos en el modelo de sostenibilidad de Grupo Lamosa. Dichos objetivos fueron desplegados hacia los distintos niveles de la organización, permitiendo una gestión adecuada y el monitoreo periódico de los mismos.
Durante el año se realizaron acciones relevantes que permitieron refrendar el compromiso de la compañía a favor del desarrollo sustentable, promoviendo una cultura de transparencia y rendición de cuentas ante sus distintos grupos de interés.
Durante el cuarto trimestre del año, Grupo Lamosa se adhirió de manera formal a los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (United Nations Global Compact), una de las iniciativas más importantes y trascendentes a nivel mundial, en la cual participan más de 8,000 empresas provenientes de 135 países. Esta acción representa un compromiso voluntario y permanente para seguir avanzando en acciones en favor de los derechos humanos y laborales, en el cuidado del medio ambiente, así como también en esfuerzos dirigidos a combatir actos de corrupción.
La trayectoria y permanencia en la industria de la construcción por más de un siglo, sería impensable si desde su origen Grupo Lamosa no hubiera contemplado un enfoque sustentable como eje de acción. Este enfoque incorporado en la visión y estrategia de la compañía, ha permitido atender la exigencia de los inversionistas, los cuales demandan cada vez más información sobre el impacto social y ambiental de la compañía en el curso de sus actividades.








