Grupo Lamosa se condujo durante el 2014, atendiendo los lineamientos y disposiciones bursátiles aplicables, encaminadas a las mejores prácticas de gobierno corporativo. Durante el primer semestre del año se envió a la Bolsa Mexicana de Valores el grado de adhesión al Código de Mejores Prácticas Corporativas emitido por el Consejo Coordinador Empresarial, mostrando un apego de más del 90% a las prácticas y recomendaciones ahí contenidas.
En 2014, se le dio seguimiento a las denuncias canalizadas a través de la Línea de Transparencia de Grupo Lamosa, con la participación del Comité de Ética, y siendo informado el Comité de Auditoría. La debida atención a las denuncias recibidas, permitió que las mismas fueran resueltas a través de la implementación de acciones efectivas, promoviendo los valores y principios contenidos en el Código de Ética de la compañía.
Buscando fortalecer la transparencia de la compañía hacia sus diferentes grupos de interés, durante el año se hicieron mejoras a los mecanismos de denuncia disponibles a través de los medios electrónicos. Dichas mejoras consistieron en brindar la posibilidad a los denunciantes que así lo deseen, para que puedan darle seguimiento a su denuncia, manteniendo el anonimato y proporcionando información valiosa para una mejor resolución de la misma.
El área de auditoría interna en coordinación con el área de contraloría, llevaron a cabo la realización de revisiones a los procesos de negocio mapeados durante la implementación del sistema de información SAP. Dichas revisiones permitieron asegurar el adecuado cumplimiento a los lineamientos y requerimientos establecidos, obteniendo un nivel de confianza satisfactorio en los controles internos de la compañía.