Grupo Lamosa valora la contribución de sus proveedores, reconociendo su papel en el desarrollo de productos de calidad. Específicamente, en el Negocio Revestimientos, los principales proveedores son aquellos que suministran arcillas y esmaltes.
La gestión de la cadena de suministro se basa en dos pilares. En primer lugar, se busca la alineación de los socios comerciales con los valores del Grupo mediante la adopción y reconocimiento de su Código de Ética. En segundo lugar, se evalúa a cada potencial proveedor en función de los estándares de calidad establecidos y su cumplimiento de las regulaciones locales.
Grupo Lamosa ha implementado el Modelo de Excelencia Operativa para acompañar a un segmento de sus proveedores en el Negocio Revestimientos. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la relación comercial y dar soporte continuo para mejorar la calidad y eficiencia en sus operaciones.
Desarrollo de proveedores locales
El Grupo implementa una Política de Proveeduría Local que promueve la contratación de proveedores cercanos a sus plantas de producción y en los países en donde opera.
Además, mantiene diversos programas de acompañamiento con proveedores locales. En México, a través de su participación en cámaras empresariales como el Centro de Competitividad de México (CCMX) y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), se brinda capacitación a pequeñas y medianas empresas del sector.
Durante el año, estas organizaciones gremiales realizan encuentros empresariales, abiertos a todas las Pymes interesadas en participar, incluyendo negocios que forman parte de la cadena de valor de Grupo Lamosa. En estos eventos se ofrecen asesorías empresariales sobre diversos temas y se fomenta la creación de nuevas relaciones comerciales, facilitando así su integración en las cadenas productivas de grandes empresas en el país.