REPORTES
TRIMESTRALES

INFORMES
ANUALES

EVENTOS
RELEVANTES

INFORMACIÓN ENVIADA
A LA BMV

COMPORTAMIENTO
DE LA ACCIÓN

INFORMACIÓN
BURSÁTIL

Eventos
relevantes

A continuación se presentan las noticias más relevantes de Grupo Lamosa a la fecha.

4 de octubre, 2021

Grupo Lamosa firma acuerdo para la adquisición de FANOSA líder en México en la industria de productos de Poliestireno Expandido (EPS)

San Pedro Garza García, Nuevo León, México. Grupo Lamosa anuncia que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la empresa mexicana FANOSA, líder en México en la fabricación de productos de Poliestireno Expandido (EPS), utilizados principalmente como aislantes y aligerantes en las industrias de la construcción y del empaque.

La operación está sujeta a las aprobaciones legales aplicables que son usuales para este tipo de transacciones.

El monto de la operación equivalente en dólares asciende aproximadamente a USD $115 millones, en términos de valor de la empresa, libre de deuda neta y está sujeto a los ajustes acostumbrados en este tipo de operaciones. Dada la estructura financiera sana y el nivel de liquidez actual de Grupo Lamosa, se contempla concretar la operación en su mayor parte con recursos propios de la compañía.

La compra de FANOSA fortalece la estrategia de crecimiento y diversificación de Grupo Lamosa, permitiendo aprovechar sus capacidades actuales para crear una plataforma de crecimiento con una oferta de productos más integral y enfocada a brindar soluciones sustentables para la construcción.

La adquisición de FANOSA representa un crecimiento aproximado del 8% en los ingresos consolidados de Grupo Lamosa, en base a los resultados últimos doce meses a junio del 2021, reportados a la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo Lamosa es una compañía mexicana que se enfoca en la manufactura y comercialización de revestimientos y adhesivos cerámicos, contando con una presencia de más de 130 años en la industria de materiales para la construcción.

1 de septiembre, 2021

Grupo Lamosa, S.A.B. de C.V., anuncia el cierre de la operación de compra de la división cerámica de Grupo Roca en España.

Grupo Lamosa, S.A.B. de C.V.  informa que el 31 de agosto del presente año concluyó el proceso de adquisición del negocio de revestimientos de Grupo Roca por un monto aproximado de USD $260 millones, libres de deuda neta. La operación incluye las marcas Incepa, USCT y Gala, para la comercialización de revestimientos, entre otras marcas, con alto reconocimiento en los mercados de Brasil, Estados Unidos y España, respectivamente, así como una licencia de uso para la marca Roca.

La transacción contó con las aprobaciones requeridas por la regulación vigente, como fue la aprobación de la Asamblea Ordinaria de Accionistas y será financiada con deuda a través de un crédito sindicado por USD $200 millones, contando con la participación de 7 bancos y con vida promedio y vencimiento a 4.3 y 5 años, respectivamente, y el remanente será cubierto con recursos propios de la compañía.

Los flujos del negocio de revestimientos de Grupo Roca, que a nivel Ebitda ascendieron a $USD 44 millones por los últimos doce meses al mes de junio del presente año, contribuirán a seguir con la tendencia de desapalancamiento de la compañía mostrada en los últimos años.

El cierre de la adquisición del negocio de revestimientos de Grupo Roca representa un paso muy importante para la estrategia de crecimiento y diversificación de la compañía. Con esta transacción, Grupo Lamosa fortalece su presencia en continente americano accesando el mercado Brasileño y reforzando su posición en los Estados Unidos, dos de los mercados más grandes del mundo, a la vez que permite expandir las operaciones de Grupo Lamosa hacia el continente europeo.

Grupo Lamosa es una compañía mexicana que se enfoca en la manufactura y comercialización de revestimientos y adhesivos cerámicos, contando con una presencia de más de 130 años en el mercado de la construcción.

2 de agosto, 2021

Compra Lamosa el Negocio Revestimientos de Roca

San Pedro Garza García, Nuevo León, México.  Grupo Lamosa, S.A.B. de C.V. (“Grupo Lamosa”, “Lamosa” o “La Sociedad”) anuncia que ha llegado a un acuerdo con la empresa española Grupo Roca, para la adquisición de su negocio de revestimientos cerámicos.

La operación está sujeta a las aprobaciones corporativas y legales aplicables que son usuales para este tipo de transacciones.

El monto de la operación asciende aproximadamente a $260 millones de dólares EUA, en términos de valor de la empresa, libre de deuda neta y está sujeto a los ajustes acostumbrados en este tipo de operaciones. Dadas las condiciones favorables de apalancamiento de Grupo Lamosa, la compañía contempla financiar la operación a través de deuda.

La compra de la división de revestimientos cerámicos de Grupo Roca implica la adquisición de Tiles Investments and Holdings, S.L. y sus subsidiarias, las cuales tienen presencia en España, Brasil y los Estados Unidos. Esta transacción permite incrementar en aproximadamente un 20% los ingresos consolidados de Grupo Lamosa, y en un 16% la capacidad de producción del negocio de revestimientos, alcanzando alrededor de 225 millones de metros cuadrados al año.

Esta operación fortalece la presencia de Grupo Lamosa en el Continente Americano, y permite expandir sus operaciones hacia Europa. Asimismo, representa un paso importante en la ruta de crecimiento, de acuerdo al plan estratégico de la compañía, para expandir mercados, diversificar riesgos y seguir fortaleciendo el posicionamiento y liderazgo de Grupo Lamosa.

Grupo Lamosa es una compañía mexicana que se enfoca en la manufactura y comercialización de revestimientos y adhesivos cerámicos, contando con una presencia de más de 130 años en la industria de materiales para la construcción.