REPORTES
TRIMESTRALES

INFORMES
ANUALES

EVENTOS
RELEVANTES

INFORMACIÓN ENVIADA
A LA BMV

COMPORTAMIENTO
DE LA ACCIÓN

INFORMACIÓN
BURSÁTIL

Eventos
relevantes

A continuación se presentan las noticias más relevantes de Grupo Lamosa a la fecha.

3 de junio, 2024

Grupo Lamosa optimiza el perfil de vencimientos de su deuda

Grupo Lamosa comunica que durante el mes de mayo llevó a cabo el refinanciamiento del 18% de su deuda bancaria, por un monto equivalente aproximadamente de $150 millones de dólares. El refinanciamiento se llevó a cabo en moneda nacional, principalmente a través de un financiamiento “Club Deal”, así como también a través de un crédito bancario bilateral. Dicho refinanciamiento se estableció a un plazo de 7 años con tasa variable, contando con la participación de 3 bancos de relación. 

Con este re-perfilamiento de la deuda, Grupo Lamosa logra beneficios importantes, entre los que se encuentran el incremento en la vida promedio de su deuda, al pasar de 3.8 a 4.8 años; se optimiza el perfil de vencimientos de su deuda, reduciendo significativamente el monto de las amortizaciones de los siguientes 2.5 años; y se libera flujo para seguir apoyando el crecimiento de la compañía.

Grupo Lamosa es el segundo fabricante de cerámica más grande del mundo, líder en México con presencia relevante en el Continente Americano y en Europa.

14 de mayo, 2024

Grupo Lamosa recibe máximo reconocimiento en Feria "Coverings 2024"

Por novena ocasión en los últimos 19 años, el negocio de revestimientos de Grupo Lamosa fue galardonado durante su participación en la Expo “Coverings 2024”, una de las Ferias mundiales más importantes, celebrada los días 22 al 25 de abril del presente año en la ciudad de Atlanta, Georgia en los Estados Unidos.

El negocio de revestimientos a través de su subsidiaria en Estados Unidos “Roca Tiles” obtuvo el reconocimiento “Best in Show” al mejor expositor, máximo reconocimiento que se entrega por parte del Comité Organizador, en un evento que contó con la participación de más de 1,000 expositores, provenientes de 40 países.

Entre los factores considerados para la obtención de dicho reconocimiento destacan la integración de sus diversas colecciones de productos, que van desde el conocido “subway tile” para pared, hasta la última innovación en cerámica, placa porcelánica de 160x320 cm. Con este reconocimiento Grupo Lamosa reafirma su compromiso con la innovación y la calidad en la fabricación de sus productos.

Grupo Lamosa es el segundo fabricante de cerámica más grande del mundo, líder en México con presencia relevante en el Continente Americano y en Europa.