Enfoque en la
Sostenibilidad

Grupo Lamosa está comprometido con el desarrollo sostenible, trabajando de manera integral en las principales temáticas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) que se relacionan con el negocio y el contexto de los países en los que se opera.

La trayectoria como empresa centenaria y la capacidad de atender los nuevos mercados y expectativas de sus grupos de interés, van de la mano con la incorporación de la sostenibilidad desde los modelos de negocio al portafolio de productos, y en la cultura de la compañía.

Durante 2021, Grupo Lamosa avanzó en su compromiso para robustecer su Estrategia de Sostenibilidad, que le da impulso para seguir avanzando. Se trata de una hoja de ruta a 2025, que une los esfuerzos existentes con nuevas iniciativas para atender riesgos y aprovechar oportunidades emergentes para el negocio.

De esta manera, Grupo Lamosa contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que reflejan las prioridades de la sociedad en aspectos como la lucha contra la desigualdad, el agotamiento de los recursos y el cambio climático, entre otros aspectos. Asimismo, Grupo Lamosa reafirma su compromiso en la aplicación de los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, llevando a cabo acciones dirigidas a promover la lucha contra la corrupción, fomentar los derechos humanos y laborales, así como el resguardo del medio ambiente.

Federico Toussaint Elosúa
Presidente del Consejo de Administración